Alpina es una marca italiana fundada en 1960 en Santa Lucia di Pave, Treviso. Durante todo este tiempo el diseño y la fiabilidad han sido la base de la fabricación de sus productos y artículos para jardín.

Su marcado carácter italiano y el alto rendimiento de sus máquinas hacen de Alpina una de las empresas referentes en el sector del cuidado y la limpieza del jardín.

Además, en los últimos años Alpina ha ampliado su gama de productos con la incorporación de nuevos modelos inalámbricos con batería, lo cual facilita su uso en lugares de difícil acceso.

Hace relativamente poco tiempo, Alpina decidió asociarse con la empresa sueca Stiga, con más de 80 años de experiencia en el sector de la jardinería. Esto llevó a la creación de un nuevo grupo empresarial denominado «International garden products Ab» (Igp). Este nuevo grupo se sitúa actualmente entre los más importantes en el sector del cuidado y limpieza del jardín, con un desarrollo y un crecimiento muy rápidos. Esta unión ha permitido aunar esfuerzos en la creación de nuevos e innovadores productos.

Recuerda, la gama de productos de Alpina comprende desde cortacéspedes, hasta desbrozadoras, pasando por sopladores de hojas, motosierras, cortasetos, etc…..